Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Junta y Consejo de Enfermería valoran la situación de CyL en profesionales, con 469 por 100.000 habitantes

VALLADOLID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -  El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, y el presidente del Consejo de Colegios de Diplomados en Enfermería, Alfredo Escaja, han valorado la situación de la Comunidad en lo que se refiere a número de profesionales enfermeros, que se sitúa en 469,1 por cada 100.000 habitantes.

Así se desprende del estudio 'Informe sobre profesionales de cuidados de enfermería. Oferta-Necesidad 2010-2025', elaborado por el Ministerio de Sanidad, en el que se recoge que el número total de profesionales asciende a 12.006 enfermeros y el de auxiliares es de 6.009 (en este caso son 234,8 por cada 100.000 habitantes).

   El consejero considera que Castilla y León destaca por su dotación en profesionales de enfermería, concretamente en Atención Primaria, con lo que se sitúa a la cabeza, pero también tiene una buena dotación en Especializada. Sin embargo, el consejero ha aclarado que hay deficiencias en términos comparativos en algunas especialidades.

   Estos datos, ha añadido Sáez Aguado, "ratifican" que el esfuerzo realizado por Castilla y León en recursos humanos y la necesidad de "cuidar y mimar" a los profesionales en un sistema que es de atención personal prestada "por personas" y más allá de la sofisticación tecnológica todos los días son miles de enfermeras las que cuidan a los pacientes.

MEJORAR LA EFICIENCIA

   Así, ha abogado por garantizar su "participación" en el sistema, negociar su organización tanto a través de sindicatos como de los colegios profesionales, cada uno en su ámbito, y a través de las sociedades científicas, que en el caso de enfermería tendrán un desarrollo más importante en el futuro.

   Sáez Aguado ha manifestado el compromiso de la Junta de mantener los recursos humanos en un momento de dificultad económica y presupuestaria y al mismo tiempo ha reiterado la propuesta de una mayor eficiencia y saber aprovechar mejor los recursos, por lo que ha hecho una llamada a elevar la productividad y tener mejores resultados con los medios suficientes pero que hay que "rentabilizar".

   Por su parte, Alfredo Escaja considera que no son "malos datos" y ha destacado el trabajo conjunto llevado a cabo por la organización colegial, que ha "reivindicado" y ha sido escuchada en muchos momentos.

   Sin embargo, ha aclarado que Castilla y León es de las comunidades que más personal de enfermería tiene, pero no es lo suficiente y ha reivindicado más competencias como la prescripción enfermera para mejorar la calidad de la atención sanitaria.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos