Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
El tratamiento con exemestano es eficaz para prevenir el cáncer de mama en mujeres sanas que tienen riesgo de padecerlo

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) - El tratamiento con exemestano es eficaz y seguro para la prevención del cáncer de mama en mujeres sanas y con alto riesgo de desarrollar la enfermedad, al reducir su incidencia en un 65 por ciento, según se desprende del estudio MAP.3, en el que participa el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM). Expertos calculan que, de esta manera, podrían evitarse cerca de 7.000 nuevos casos de cáncer de mama al año.

"Tras analizar los posibles efectos secundarios y cómo afecta a la calidad de vida de estas mujeres, podemos confirmar que es una terapia muy segura y aplicable a un gran número de mujeres con un riesgo significativo de desarrollar esta enfermedad", ha afirmado el coordinador principal del estudio en España, el doctor José Enrique Alés.

   "Hemos visto que se consigue prevenir el cáncer en un espectro muy amplio de mujeres, con un riesgo, casi el doble de desarrollar este tumor, que el que tiene la población general", ha concretado.

   Esta investigación, que ha sido presentada en la Reunión Anual sobre Cáncer de Mama, celebrada en San Antonio (Estados Unidos), fue publicada en su momento en 'The New England Journal of Medicine'. Su objetivo era determinar en qué medida se reducía la aparición de este tumor a través del tratamiento preventivo con un inhibidor de la aromatasa (exemestano) en mujeres sanas con alto riesgo de padecerlo. Por su parte, Alés ha destacado que se trata del primer gran estudio de quimioprevención que se lleva a cabo en España.

   Así, para analizar el impacto de exemestano en la salud de las 4.560 mujeres participantes en el estudio (432 eran españolas), se ha tenido en cuenta diferentes parámetros. "Hemos utilizado la escala SF-36, un instrumento para medir la calidad de vida de forma general abarcando la salud mental o dolor. También se valoraron los síntomas de tipo menopáusico y el impacto en la actividad sexual", ha explicado Alés.

DIFUSIÓN DE RESULTADOS

   Esta investigación está sirviendo, según el doctor Alés, para confirmar que la detección precoz es la mejor garantía de aumentar la supervivencia y que se puede ir más allá, al identificar a mujeres con un riesgo elevado para evitar la aparición del tumor.

   "Resulta clave difundir este tipo de resultados para lograr que se lleven a cabo más estudios de estas características. Lo que implica un compromiso de las propias instituciones, de los grupos cooperativos como GEICAM, y de las propias asociaciones de mujeres", ha argumentado el experto.

   Para el doctor Alés, el futuro de la investigación en quimioprevención pasa, en primer lugar, por difundir estos resultados y, en segundo lugar, por explorar esta vía en mujeres que tienen un riesgo muy elevado de recaída, aquellas con mutaciones genéticas que han heredado esta predisposición genética al cáncer de mama.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos