Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
El frío resulta 'un aliado oportuno' contra la obesidad

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) - El frío resulta "un aliado oportuno" contra la obesidad, según explican desde el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO). A juicio de sus representantes, "persistir con el deporte en invierno y comer de forma inteligente ayuda a mantener los kilos a raya en invierno".

Las bajas temperaturas que sufre España estas últimas semanas, unidas a un ejercicio físico adecuado, "activan el consumo de grasas y ayudan a adelgazar", explican. Y es que el motivo de engordar en invierno es "la baja actividad física y los platos contundentes", aseguran.

   El supervisor de Nutrición y Endocrinología del IMEO, Rubén Bravo, considera que para entender porque se produce este efecto en invierno se debe atender "al principio de la homeostasis y la termogénesis". Para el especialista, la primera "es un complejo sistema que trabaja en mantener nuestra temperatura corporal en 37 grados", mientras que la segunda "es una de sus herramientas, utilizada para generar calor".

   El funcionamiento de ambas se resume en que "si pasamos un poco de frío, siempre perderemos más calorías quemando grasa para convertirla en calor", aclara. Por ello recomienda que el termostato no rebase los 21,5 grados centígrados.

LA CALEFACCIÓN AL MÁXIMO FOMENTA LA OBESIDAD

   Por el contrario, desde IMEO afirman que la calefacción puesta al máximo en los hogares "fomenta la obesidad". En opinión de los expertos, "más de la mitad de lo que ingerimos está destinado a mantener la temperatura corporal". Esto supone que si hay frío en el ambiente "consumimos más calorías", confirman.

   Bravo también recomienda cuidar la alimentación, y desaconseja los potajes tradicionales al ser una "bomba calórica". Sin embargo, si prioriza la comida caliente porque "ayuda a entrar en calor y saciar más rápido el hambre. Los caldos son la mejor opción", sentencia.

   Por último, desde IMEO recomiendan un menú completo pero saludable, en el que la tostada de pan integral con aceite, tomate y jamón sería la mejor manera de comenzar el día. Para la media mañana, la fruta y un descafeinado serán el aperitivo hasta el almuerzo.

   En la comida, los especialistas aconsejan legumbres o pasta una vez a la semana y el resto de días verdura y proteínas. Por su parte, el pescado a la plancha y el caldo ocuparán la mesa durante la cena, en la que los yogures sin grasas de media tarde ya no tendrán cabida.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos