Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Las mujeres fértiles tienen en sus ovarios células madre que podrían generar nuevos óvulos

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) - Científicos estadounidenses han descubierto la existencia de células madre en los ovarios de las mujeres que, según creen, serían capaces de desarrollar óvulos fértiles, aunque, debido a razones éticas y legales, no se ha podido comprobar si los oocitos humanos-células precursoras de los óvulos- serán fértiles y, por tanto, capaces de generar embriones.

Ya se conocía la existencia de estas células en ratones, pero es la primera vez que se describen en humanos. "El objetivo de este estudio era demostrar que existen células madre capaces de producir oocitos nuevos en mujeres adultas fértiles", explica Jonathan Tilly, líder de una investigación llevada a cabo en el Hospital General de Massachusetts (EE.UU), que se publica en la revista 'Nature Medicine'.

   Hasta hace unos años se creía que las mujeres nacían con un número determinado y limitado de óvulos y que el cuerpo no era capaz de generar más, sin embargo un estudio realizado en 2004 en ratones abrió la posibilidad de que eso no fuera así. En dicha investigación se descubrió que las hembras adultas de ratones sí eran capaces de generar nuevos oocitos.

   Según informan desde la Servicio de Información y Noticias Científicas SINC, el estudio demuestra que en condiciones de laboratorio estas células humanas son capaces de generar oocitos y que las mismas células, pero de ratón, pueden generar embriones viables tras una fecundación 'in vitro'.

   El estudio plantea la posibilidad de que, algún día, la pérdida de óvulos por enfermedad o por edad deje de ser un problema para las mujeres. Así, señalan los investigadores, abre potenciales aplicaciones clínicas, como la formación de bancos que guarden estas células precursoras, la identificación de hormonas que aceleren la formación de los óvulos humanos o el desarrollo de estos mismos óvulos a partir de las células madre 'in vitro'.

   Tilly considera que uno de los resultados más rompedores de este estudio ha sido demostrar que los oocitos humanos que se generan 'in vitro' a partir de las células madre tienen el mismo aspecto físico y patrón de expresión génica que los de los de ratón.

   "Y no solo eso, sino que además, muchas de las células generadas tienen solo la mitad del material genético que una normal. Es decir, se han creado mediante meiosis, un proceso de división celular exclusivo de óvulos y espermatozoides", explican.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

PSN


Asisa

Enf. Facultativa


León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos