Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Detectan una proteína que desencadena la caída del cabello en hombres

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -  Científicos de la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, han identificado una proteína que desencadena la pérdida del cabello en hombres, lo que puede abrir la puerta al desarrollo de tratamientos para frenar e incluso revertir la calvicie, según los resultados del estudio que publica la revista 'Science Translational Medicine'.

La mayoría de los hombres comienzan a quedarse calvos a mediana edad y, de hecho, cerca del 80 por ciento sufre alguna pérdida de cabello antes de llegar a los 70 años.

   La hormona sexual masculina, la testosterona, juega un papel clave al igual que los factores genéticos, que hacen que los folículos pilosos se contraigan y eventualmente se hagan tan pequeños que se vuelven casi invisibles, lo que lleva a la aparición de la calvicie.

   En este sentido, esta nueva investigación ha analizado los genes que se activan cuando los hombres empiezan a quedarse calvos, y han observado que los niveles de una proteína clave llamada prostaglandina D sintasa eran elevados en las células de los folículos pilosos localizados en algunas zonas calvas del cuero cabelludo, pero no en las que tenían pelo.

   De hecho, cuando criaron ratones con altos niveles de dicha proteína los roedores se quedaron completamente calvos, mientras que cuando se les implantó pelo humano, éste dejó de crecer cuando le dieron la proteína.

   El profesor del departamento de Dermatología de la Universidad de Pennsylvania, George Cotsarelis, que dirigió la investigación, ha mostrado su satisfacción por dicho hallazgo en declaraciones a la BBC, recogidas por Europa Press, ya que "han identificado un objetivo diana para tratar la calvicie".

   "El siguiente paso sería detectar los compuestos que afectan a este receptor y también determinar si el bloqueo de los receptores podría revertir la calvicie o sólo la prevendría", ha apuntado este experto.

   La inhibición del crecimiento del pelo se activa cuando la proteína se une a un receptor en las células de los folículos pilosos, dijo Cotsarelis, que ha apuntado que ya hay varios medicamentos conocidos que apuntan a este proceso, además de otros que están todavía en fase de desarrollo.

   Por ello, confían en que esto permita obtener un tratamiento que pueda ser aplicado al cuero cabelludo para prevenir la calvicie y posiblemente ayudar a que el pelo vuelva a crecer.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos