Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
El desayuno debería ser el 25% de la aportación energética de un niño

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -  El desayuno debe suponer el 25 por ciento de la ingesta nutricional del niño para conseguir una mayor concentración en las clases y, por tanto, un mejor rendimiento físico e intelectual, según afirman expertos con motivo de un curso sobre 'la importancia del desayuno' en el que están participado 27.000 escolares españoles.

Esta formación, impulsada por Aramak, tiene como objetivo que alumnos de infantil y primaria de centros españoles interioricen que el desayuno es una de las comidas más importantes del día y que la fórmula ideal pasa por la ingesta de un lácteo, junto con cereales, y una pieza de fruta de temporada.

   "El desayuno ideal no solo debe contener los alimentos de esta fórmula, sino que debe ir acompañado de unos hábitos de comportamiento adecuados, ya que es una de las comidas más importantes del día", ha señalado el jefe de la sección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, el doctor Vicente Varea.

   En este sentido, ha aconsejado que los niños aprendan "que hay que desayunar todos los días, sin prisas, sentados y en un espacio adecuado, y poco a poco adquirir el hábito de poner y recoger su desayuno de la mesa".

   Varea ha reconocido que las causas más habituales por las que un niño no desayuna son la falta de tiempo, "dado que no se levantan con suficiente antelación para desayunar con tranquilidad", así como el sueño, "que impide que el niño tenga hambre", y la poca valoración del desayuno por parte de la familia, "que no tienen como hábito desayunar conjuntamente compartiendo la experiencia".

   A lo largo del curso, los monitores de ARAMARK y su mascota, Spike, acompañarán a los niños en el desayuno que tiene lugar en el comedor escolar y en la realización de juegos y talleres en los que, por ejemplo, rellenarán una ficha con pegatinas de los alimentos que vayan ingiriendo diariamente en el momento del desayuno.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos