Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Expertos advierten de un aumento del melanoma por detrás del cáncer de pulmón

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) - La fundación de investigación oncológica Fero y el Instituto de Oncología del Hospital Vall d'Hebrón (VHIO) de Barcelona alertan de que el melanoma es el tumor cuya incidencia está aumentando más, después del cáncer de pulmón, aun siendo uno de los tumores con mejor pronóstico si es diagnosticado precozmente.

  El jefe del programa de Melanoma del VHIU, Javier Cortés, ha explicado este jueves que, a pesar del paulatino aumento de su impacto en la sociedad y de ser el tumor cutáneo que más muertes provoca, el melanoma sigue siendo a día de hoy "uno de los cánceres con menos visibilidad pública y uno de los que menos recursos recibe para la investigación".

   En España se calcula que el melanoma supone un 2% de los tumores malignos en hombres y un 3% en mujeres, si bien es uno de los tumores de cáncer de piel con mejor pronóstico, puesto que gracias a la intervención quirúrgica, un 80% de los pacientes logran superar la enfermedad.

   Sin embargo, aunque la mayoría de los melanomas se curan si se diagnostican en una fase temprana, en España hay aproximadamente entre 800 y 900 pacientes con metástasis de melanoma.

   Para estos casos, la investigación en biología molecular ha abierto nuevos caminos que conducen hacia la medicina personalizada, dado que, según ha comentado Cortés, conociendo cómo son las células tumorales se puede identificar con más precisión cuáles son los "tendones de Aquiles" de los melanomas.

   Este tipo de investigación ha hecho posible que actualmente existan tratamientos exitosos que han conseguido controlar durante un tiempo prolongado los melanomas cutáneos que tienen una alteración en el gen Braf, presente en el 50% de los casos de este tipo de tumor.

   Actualmente, el VHIO está llevando a cabo diversos proyectos centrados en el melanoma para conseguir tratar de una forma personalizada a cada paciente y su tumor, entre los que se encuentra la selección de los melanomas de los pacientes que han derivado en metástasis para implantarlos en ratones e intentar definir así qué progresión realiza el tumor, y la identificación de las resistencias que provocan que determinados tumores sean capaces de escapar al tratamiento.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos