Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
La 'Aspirina' puede reducir el riesgo de cáncer de piel

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) - Investigadores del Hospital Universitario de Aarhus, en Dinamarca, aseguran que los antiinflamatorios de uso común como la 'Aspirina', de Bayer, pude ayudar a proteger y reducir el riesgo de cáncer de piel, según los resultados que publica la revista 'Cancer'.

Estudios previos habían observado que el consumo de medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos o AINE, entre los que también se incluye la aspirina, además de otros también de uso frecuente como el ibuprofeno y el naproxeno, podía disminuir el riesgo de un individuo de desarrollar algunos tipos de cáncer.

   A partir de ahí, Sigrún Alba Johannesdottir y su equipo se centraron en la protección frente a los tres principales tipos de cáncer de piel: el carcinoma basocelular, el carcinoma de células escamosas y el melanoma maligno.

   Los investigadores analizaron los registros médicos del norte de Dinamarca desde 1991 hasta 2009 y se identificaron 1.974 diagnósticos de carcinoma de células escamosas, 13.316 de carcinoma de células basales y 3.242 de melanoma maligno.

   Los investigadores analizaron la información recopilada de estos pacientes, que incluía datos sobre las recetas utilizadas, y compararon los datos con los de 178.655 individuos sin cáncer de piel.

   Así, observaron que las personas que contaban más de dos recetas de AINE tenían un 15 por ciento de disminución del riesgo de desarrollar carcinoma de células escamosas y un 13 por ciento de disminución de riesgo de desarrollar melanoma maligno, especialmente cuando los medicamentos se tomaron durante más de siete o en cantidades más elevadas.

   En cambio, las personas tratadas con estos medicamentos no parecían beneficiarse de una reducción del riesgo de desarrollar carcinoma de células basales, a pesar de que tenían un riesgo entre un 15 y 21 por ciento menor de desarrollar tumores en otras partes del cuerpo.

   "Esperamos que el potencial protector contra el cáncer efecto de los AINE inspire a más investigaciones sobre la prevención del cáncer de piel", dijo Johannesdottir, que sugiere que se cite este efecto protector contra el cáncer cuando se habla de los beneficios de estos medicamentos.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos