Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Las prótesis dentales poco seguras sustituyen a los implantes por la crisis

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -  Los españoles han reducido la utilización de implantes para recuperar sus piezas dentales debido a la crisis económica y, como consecuencia, acuden cada vez más a prótesis menos seguras, según expertos reunidos en el XIV Congreso de Cirugía Oral e Implantología, organizado por la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM).

"Estas tradicionales dentaduras postizas pueden afectar al hueso o a la mucosa y no permiten una buena calidad de vida para el paciente debido a su inestabilidad", ha advertido el jefe del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, el doctor Florencio Monje.

   Por otra parte, la colocación de implantes de mala calidad o el retraso en realizar la intervención pueden tener consecuencias negativas para la salud como infecciones, daño en los tejidos de la boca e incluso la pérdida del implante, ha apuntado este experto.

   Para evitar estos problemas, los expertos aconsejan elegir con cuidado el centro y el profesional donde se van a realizar los implantes. "En primer lugar tienen que acudir a un profesional cualificado para realizar implantes dentales, estos son los cirujanos orales y maxilofaciales, cirujanos bucales e implantólogos. Por otro lado, han de asegurarse de que los materiales utilizados por el centro tienen un sello de calidad", ha explicado el presidente de la SECOM, el doctor Arturo Bilbao.

   Casi uno de cada cuatro españoles ha aplazado algún tipo de tratamiento por culpa de la crisis económica, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Asimismo, más de la mitad de la población española reconoce que le falta alguna pieza dental y más de un tercio utiliza prótesis, según los cálculos del último Eurobarómetro sobre la Salud Dental de la Unión Europea, publicado en 2010.

   "Cada vez hay más pacientes que carecen de piezas dentales que sucumben a las ofertas de implantes a menor coste que no tienen sello de calidad ni garantías, debido a la crisis", ha lamentado Monje.

BUENOS IMPLANTES

   Por su parte, Monje ha explicado que los implantes dentales son lo más parecido a los dientes naturales, pero para ello deben utilizarse unos "materiales específicos", biocompatibles, para garantizar que se unen al hueso y a los tejidos de la boca.

   Por lo general, los beneficios que tiene la colocación de un buen implante han sido demostrados en un estudio publicado en 'Journal of Clinical Periodontology', realizado por profesionales del Instituto Karolinska de Suecia, que observó los efectos de la colocación de los implantes en los pacientes. "A parte de mejorar su capacidad de masticar, mejoraron su autoestima, su vida social, su apariencia y su calidad de vida", recoge el estudio.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos