Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
El uso de células madre embrionarias puede ayudar a restaurar la visión

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) - Un estudio del Centro Riken de Biología del Desarrollo (Japón) ha demostrado que las células madre embrionarias pueden ser clave a la hora de regenerar la retina y, en un futuro, devolver la visión a quienes tienen problemas de visión, según los resultados publicados en 'Cell Stem Cell'.

"Es un hito importante para una nueva generación de la medicina regenerativa", ha señalado Yoshiki Sasai, autor principal de esta investigación, que ha demostrado que estas células son capaces de generar de forma espontánea este tejido que se desarrolla en la parte del ojo que nos permite ver.

   Durante el desarrollo humano, el tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo o retina se forma a partir de una estructura conocida como copa óptica.

   En este estudio, demostraron como esta estructura surgió de forma espontánea a partir de células madre embrionarias humanas (hESCs) --capaces de convertirse en una gran variedad de tejidos-- gracias a los métodos de cultivo utilizados por Sasai y su equipo.

   Así, vieron mediante técnicas en 3D que fueron capaces de desarrollar de forma correcta las dos capas de la copa óptica, incluyendo una capa que contiene un gran número de células que responden a la luz llamadas fotorreceptores.

   De hecho, la degeneración retiniana se produce principalmente por el daño de estas células, por lo que este tejido podría ser el idóneo en caso de un trasplante, han explicado los autores.

   Pero más allá de las implicaciones clínicas, Sasai se ha mostrado convencido de que el estudio probablemente acelerará la adquisición de conocimientos en el campo de la biología del desarrollo.

   Y es que han comprobado que la copa óptica que originaron las células madre embrionarias era mucho más grande que la copa óptica que previamente habían obtenido en sus estudios en ratones, lo que sugiere que estas células contienen cualidades innatas propias para cada especie.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos