Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS.- SIDA
Explican por qué el sistema inmunológico no puede controlar la infección del VIH
MADRID, 21 Ago.- Uno de los principales misterios de la epidemia del sida, por qué el sistema inmunológico es incapaz de controlar la infección del VIH, podría haber sido resuelto por una investigación de colaboración internacional. En un próximo número de la revista 'Nature', el equipo explica cómo un camino molecular envuelto en la célula inmune que caracteriza otras infecciones virales crónicas juega un papel similar en la infección del VIH. También han encontrado que obstruyendo este camino se restauran algunas funciones al VIH, como las células CD8 y CD4 T.
 "Ya en 1987 nuestro equipo del Hospital General de Massachusetts confirmó la existencia de la célula CD8", dijo Bruce Walker, principal investigador del estudio de 'Nature', que añadió que "no tenía sentido que esas células se encontraran en un número alto en personas con la enfermedad en su última etapa, lo que indicaba que no estaban haciendo su trabajo. Estos datos finalmente tuvieron sentido en nuestra investigación: las células inmunes están ahí, pero han sido desconectadas en personas con alta carga viral.

   Para el actual estudio, diseñado para encontrar un proceso similar en la infección del VIH, los investigadores americanos contaron con colaboradores de Durban, en Sudáfrica, una zona donde más del 30 por ciento de la población tiene el virus. Cuando examinaron si la terapia antiviral podría cambiar la expresión del PD-1, los investigadores tomaron muestras de sangre de cuatro participantes con VIH antes y después de la terapia antiretroviral. El resultado fue que encontraron un significante descenso de PD-1 en la célula CD8, lo que puede deberse a la alta carga viral de individuos que no han sido tratados.

   Según uno de los autores, Cheryl L. Day, "el sistema natural de regulación que ayuda al control del sistema inmunológico parece desconectarse antes de que su trabajo esté hecho. Una de las próximas preguntas que necesitamos responder es si podemos volver a conectarlo para pacientes infectados con el virus para que se beneficien sin serios efectos secundarios".

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos