Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Más cerca de un dispositivo de diagnóstico rápido del cáncer de mama

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -  Científicos del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ), en México, han identificado moléculas que podrían utilizarse para desarrollar un dispositivo de diagnóstico rápido para el cáncer de mama, basado en la presencia de alteraciones neoplásicas precoces incluso en ausencia de síntomas.

  Por el momento los "biomarcadores" ya se han utilizado para detectar el cáncer de mama en un número reducido de pacientes y los resultados, aunque todavía preliminares, son ya muy alentadores.

   "Estos biomarcadores se utilizarán en un 'chip' de diagnóstico que pretendemos desarrollar, y será una herramienta con gran potencial para la detección de las moléculas en suero de pacientes con cáncer de mama, útil para el inmuno-diagnóstico de esta patología en etapas tempranas, aun en ausencia de síntomas y a partir de una muestra de suero", ha explicado a DiCYT Rodolfo Hernández Gutiérrez, uno de los autores de la iniciativa.

   De hecho, este experto asegura que este hallazgo podría permitir a medio plazo el desarrollo de test similares a los de embarazo que ya se comercializan en farmacias.

   Además, reconoce que al permitir la detección precoz de las neoplasias el tratamiento puede ser exitoso hasta en un 100 por cien. "Con estos biomarcadores, los oncólogos podrían someter a las pacientes a un tratamiento con un mayor índice de éxito y curar esta enfermedad antes de que evolucione a etapas avanzadas, en las que los tratamientos son más agresivos y menos efectivos", indicó.

   El dispositivo se encuentra actualmente en fase de desarrollo y optimización, se han elaborado dos patentes que se encuentran ya registradas en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), a las que en los próximos tres meses se unirán dos más con el propósito de proteger la autoría, derechos de I+D y transferir la tecnología.

   Los autores reconocen que aunque la mamografía ha permitido conseguir importantes avances en el abordaje de estos tumores, su valor predictivo disminuye cuando las pacientes presentan un tejido mamario denso y lesiones pequeñas o en la etapa de pre-menopausia.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos