Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Hallan una variante de arroz con bajas dosis de arsénico que podría ser beneficiosa para la salud

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) - Investigadores británicos han identificado un arroz aromático de Bangladesh que tiene concentraciones más bajas de arsénico y cantidades más altas de selenio y zinc, según recoge 'Biomedical Spectroscopy and Imaging'.

Así, un equipo de científicos dirigido por el doctor Parvez Haris de la 'Montfort University', situada en Reino Unido, está llevando a cabo una investigación para eliminar el arsénico del agua y para ver cómo reducir la exposición humana al arsénico a través de la dieta.

   Haris y su equipo ya habían demostrado que la exposición al arsénico inorgánico más tóxico era mayor en personas que consumen más cantidades de arroz. Además, estudios anteriores habían mostraron altas concentraciones de arsénico en el arroz de Bangladesh, especialmente en regiones donde el agua de riego contiene altos niveles de arsénico.

   De este modo, el equipo llevó a cabo un estudio detallado sobre el arroz de la región de Sylhet, situada en el noreste de Bangladesh que, en general, tiene una concentración baja de arsénico.

   Así, el equipo analizó 98 muestras de arroz usando una técnica llamada plasma acoplado inductivamente -- espectrometría de masas (ICP-MS)-- para determinar el arsénico total y también especies de arsénico en un grupo seleccionado de muestras.

   Los resultados mostraron que el arroz tenía una concentración de arsénico mucho menor que el que procedía de otras regiones de Bangladesh. Los resultados también mostraron que la concentración de arsénico en el arroz aromático era un 40 por ciento menor que el de las variedades no aromáticas.

   "Este es un hallazgo muy importante ya que el consumo de ciertos tipos de arroz aromático no solo reducirá la exposición humana al arsénico, sino que también aumentará su consumo de zinc y selenio", ha señalado el doctor Haris, al tiempo que ha destacado que se trata de una "muy buena noticia" para millones de bengalíes que están expuestos a altas concentraciones de arsénico en el agua potable y arroz.

   En general, para alguien que consume 500 gramos de arroz no aromático o aromático de Sylhet, la ingesta diaria de arsénico en el arroz sería   aproximadamente de entre un 48 y 69 por ciento menos, en comparación con el consumo de arroz no aromático de otras partes de Bangladesh.

   El impacto de este hallazgo también podría tener implicaciones de salud para otros grupos de personas que consumen grandes cantidades de arroz diario. "Este tipo de arroz podría ser utilizado en alimentos para bebés. También podría beneficiar a las personas que sufren la enfermedad celíaca y que consumen alimentos basados en arroz", ha dicho.

   Millones de personas en todo el mundo están continuamente expuestas al arsénico a través del agua y arroz cultivado en el suelo, que contiene altas cantidades de arsénico. La exposición prolongada puede conducir al desarrollo de diferentes tipos de cáncer; además de problemas cardiovasculares.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

VIAJES LEONTUR

 


HALCON VIAJES


A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa



León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos