Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
La prueba de detección del cáncer de pulmón podría evitar la muerte del 20% de los pacientes en Estados Unidos

MADRID, 28 Feb. (Reuters/EP) - La prueba de detección del cáncer de pulmón podría evitar la muerte del 20% de los pacientes en Estados Unidos, lo que supone 12.000 vidas salvadas de las 60.000 que se pierden cada año a causa de esta enfermedad en el país norteamericano, según ha evidenciado una investigación realizada por la Universidad de Washington en Seattle (Estados Unidos).

Este trabajo, que ha sido publicado en la edición 'on line' de la revista especializada 'Cancer', evidencia que las personas que tienen mayor riesgo de desarrollar un tumor en el pulmón son las que han fumado unos 20 cigarrillos al día durante 30 años, o lo que han consumido 40 unidades diarias de tabaco en 15 años.

   Para ellas, y para obtener una reducción del 20 por ciento en la mortalidad, el miembro de este centro universitario estadounidense y autor principal del estudio, el doctor Larry Kessler, recomienda una tomografía computarizada "para identificar las primeras nódulos que pueden ser removidos quirúrgicamente".

   A ello ayudaría un programa nacional de detección del cáncer de pulmón, algo que si ocurre con las mamografías y colonoscopias en los tumores de mama y colon. Sin embargo, el cáncer de pulmón suele ser detectado "demasiado tarde" como para que el tratamiento pueda salvar la vida del paciente, explica el experto.

LAS PRUEBAS SON CARAS Y TIENEN RIESGOS

   La razón por la que este programa no se ha instaurado aún la encuentra el miembro de la División de Prevención del Cáncer de los Institutos Nacionales de Salud (Estados Unidos), el doctor Paul Pinsky, en que "no hay suficientes centros con la experiencia necesaria para hacer estas pruebas". Este experto no participó en la investigación.

   Por su parte, Kessler ahonda en esta problemática al señalar que las pruebas de detección "tienen sus riesgos", además de que cuestan dinero y "alguien las tiene que pagar". En este sentido, afirma que éstas, si el paciente no tiene seguro médico, puede costar "entre 381 y 1.143 euros.

   A pesar de que los riesgos y los beneficios del cribado están aún en fase de evaluación, el especialista apuesta en primer lugar porque el enfoque prioritario siga siendo "ayudar a la gente a dejar de fumar". "Esta es la mejor forma de prevenir las muertes por cáncer de pulmón", concluye.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos