Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Los sobrevivientes de cáncer y sus allegados tienen mayor riesgo de ansiedad que de depresión a largo plazo

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -"La depresión es un problema importante después del cáncer pero tiende a mejorar a los dos años del diagnóstico a menos que haya una complicación adicional. La ansiedad es menos predecible y es una causa de preocupación, incluso diez años después del diagnóstico, pero la detección de la ansiedad se ha pasado por alto en comparación con la de la angustia o la depresión ", explica el autor principal de una nueva investigación, Alex Mitchell, del Hospital General de Leicester, en Reino Unido.

El número de personas diagnosticadas con cáncer cada año se establece que superará los 21 millones en 2020. Los sobrevivientes de cáncer están viviendo más tiempo, aproximadamente el 70 por ciento de los enfermos vive ahora durante al menos 5 años después del diagnóstico, pero poco se sabe sobre el efecto duradero del cáncer en la salud mental de los sobrevivientes y sus familias.

   Este nuevo estudio, publicado en 'Lancet', muestra que, si bien los niveles de depresión en adultos supervivientes de cáncer a los dos años o más después del diagnóstico son más o menos iguales a los adultos sin antecedentes de cáncer (11,6 por ciento frente a 10,2 por ciento, respectivamente), pero los sobrevivientes de tumores son significativamente (27 por ciento) más propensos a experimentar ansiedad, llegando a un 50 por ciento en los diez años o más después del diagnóstico.

   Es más, mientras los sobrevivientes y sus socios parecen sufrir de niveles similares de depresión (RR 1,01), los socios experimentan más ansiedad que los propios enfermos (28 frente a 40,1 por ciento). La revisión sistemática y el metaanálisis se centró en 43 comparaciones en 27 publicaciones que involucran cerca de medio millón de participantes que informaron la prevalencia de la depresión o la ansiedad en adultos con cáncer de al menos 2 años después del diagnóstico.

"Nuestros resultados sugieren que, después de un diagnóstico de cáncer, el aumento de las tasas de ansiedad tienden a persistir en los pacientes y sus familiares. Cuando se da a los enfermos el alta hospitalaria, por lo general, sólo reciben las revisiones periódicas de sus equipos médicos y esta autonomía en el periodo postagudo puede provocar ansiedad", alerta Mitchell.

   En este sentido, el principal investigador de este estudio señala que, además, la prestación de rehabilitación y ayuda emocional por parte de un especialista es irregular. "Se deben hacer esfuerzos para mejorar la detección de la ansiedad y aumentar el apoyo de seguimiento para los sobrevivientes y sus familias", concluye este experto.

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos