Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Expertos creen que el aumento de la obesidad creará la primera generación con esperanza de vida inferior a la anterior

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) - Diversos expertos, reunidos en el simposio organizado por la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA), titulado 'Aspectos clave a considerar en el contexto de una vida saludable', han alertado de que el aumento de la obesidad podría crear la primera generación con una esperanza de vida inferior a la de sus padres.

 De hecho, hay estudios que demuestran que a la edad de 40 años una mujer obesa no fumadora pierde unos 7 años de esperanza de vida, una cifra que se sitúa en los 5,8 años en el caso de los hombres. Por ello, los especialistas han recordado que el estilo de vida saludable es "clave" para prolongar la esperanza de vida, no sólo en número de años sino, también, en la calidad de los mismos.

   Según han insistido los expertos, en el marco XX Congreso Internacional de Nutrición que se desarrolla estos días en Granada, mantener unos niveles óptimos de hidratación, evitar la ingesta de alcohol, el tabaquismo, llevar una dieta rica en frutas y verduras o evitar el sedentarismo ayuda a evitar algunos factores que predisponen a diferente enfermedades como, por ejemplo, la obesidad, la diabetes tipo 2, la hipercolesterolemia o las enfermedades cardiovasculares.

   "Una adecuada nutrición es una de las mejores herramientas para prevenir enfermedades. En España tenemos la suerte de contar con la dieta mediterránea, uno de los mejores ejemplos de calidad nutricional. No existe una adecuada relación entre las calorías que consumimos y las que gastamos, lo que conduce poco a poco hacia la obesidad", ha comentado la jefe de endocrinología y nutrición de la Fundación Jiménez Díaz, Pilar Riobó.

   Asimismo, y con el fin de prevenir la obesidad, la experta ha destacado la importancia de dormir las horas necesarias, recuperar hábitos cada vez más en desuso, como las comidas en familia o fomentar la lactancia materna, son algunos trucos para prevenir la obesidad. "Otro factor importante hoy en día es el consumo de fármacos, como los antiestamínicos o los antidepresivos, que va en aumento", ha zanjado.

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos