Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
El 50% de los pacientes con cáncer presentan signos y síntomas ansiosos o depresivos

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) - El 50 por ciento de los pacientes con cáncer presentan signos y síntomas ansiosos o depresivos debido al elevado distrés psicológico que experimentan como consecuencia del diagnóstico y los tratamientos recibidos, según ha asegurado la directora de la Fundación Grupo IMO, Carmen Yélamos, con motivo del lanzamiento de la campaña 'Afróntalo en Positivo', realizada por la fundación junto a Bámbola Creativa.

 Por ello, el objetivo de la campaña es señalar la importancia de un afrontamiento activo del paciente en el proceso de la enfermedad y remarcar el papel decisivo que juega el psico-oncólogo en el proceso de afrontamiento.

   "La intervención del psico-oncólogo es esencial para mejorar el ajuste emocional y la adaptación a la enfermedad del paciente con cáncer. Asimismo, puede detectar las necesidades emocionales del paciente, abordar y tratar los problemas psicológicos que aparezcan durante el proceso, ofrecer soporte emocional, y potenciar estrategias y recursos que pueden ayudar al paciente en el afrontamiento de la enfermedad, mejorando su calidad de vida", ha apostillado la experta.

   Dicho esto, Yélamos ha asegurado que la actitud positiva, el afrontamiento activo y el optimismo favorecen la adaptación a la enfermedad y son factores "protectores", puesto que ayudan a disminuir la vulnerabilidad frente a otro tipo de alteraciones de carácter emocional y físicas, asociadas al cáncer.

   Asimismo, y con el fin de ayudar a los pacientes y familiares a tener una actitud "más positiva y fortalecedora", la Fundación Grupo IMO, ha puesto en marca una nueva iniciativa, un 'videoblog' 'www.enpositivocontraelcancer.com' que pretende orientar y ayudar a quienes necesitan información y apoyo emocional ante la experiencia de vivir con cáncer.

   Este 'videoblog' tendrá una periodicidad semanal, estará elaborado por el equipo de psico-oncólogas de la Fundación Grupo IMO y ofrecerá pautas y consejos que permitan reducir el malestar, los niveles de estrés, aumentar la sensación de control, ganar confianza, descubrir nuevos intereses y encontrar un sentido a la experiencia vivida.

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos