Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Enfermeras para el Mundo finaliza un proyecto que ha mejorado la salud de más de 19.000 mujeres de Marruecos

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -  Enfermeras Para el Mundo (EPM) y la Asociación Marroquí de Ciencias Enfermeras y Técnicas Sanitarias (AMSITS), ha concluido el proyecto 'Refuerzo de las capacidades de los profesionales de salud para la mejora de los servicios de salud maternal en la provincia de Taroudant, región de Souss Massa Dâraa', cofinanciado por la Comunidad de Madrid (CAM), que ha mejorado la salud de más de 19.000 mujeres de Marruecos.

 La iniciativa, que acaba de finalizar, ha tenido como objetivo principal mejorar las capacidades, competencias, aptitudes y actitudes de los profesionales sanitarios, con el fin de aumentar la calidad de la atención al embarazo y parto en los centros sanitarios de la provincia de Taroudant.

   En concreto, las principales acciones llevadas a cabo han sido un ciclo de jornadas formativas sobre liderazgo enfermero; el diseño y edición de un manual de procedimientos sobre esta temática; la realización de un censo de asociaciones del ámbito de la salud en la provincia de Taroudant; la puesta en marcha de una estrategia de comunicación y sensibilización, con el objetivo de aumentar el acceso de las mujeres a los centros sanitarios; y, la equipación de las salas de parto de 16 centros de salud.

   Los beneficiarios del proyecto han sido más de 700 mujeres, que han recibido atención en los servicios de salud materna, más de 19.000 personas que han recibido información y sensibilización sobre salud materna y derechos humanos, 40 profesionales sanitarios y 20 agentes de proximidad, han recibido formación en liderazgo enfermero, y 16 centros de salud, que han mejorado su equipamiento.

   Este proyecto ha constituido una herramienta eficaz en la mejora de los servicios públicos de salud materna de la provincia de Taroudant, y supone un gran avance en el ejercicio del derecho a la salud de las mujeres.

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos