Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Aprobados más de 6 millones para inversiones en hospitales de Burgos, Salamanca y Palencia

VALLADOLID, 22 May. (EUROPA PRESS) - El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves una inversión de más de seis millones para mejores los hospitales de Burgos, Salamanca y Palencia.

En concreto, la Consejería de Sanidad ha aprobado un presupuesto de 5,9 millones de euros que se empleará, en primer lugar, para la contratación de 1.500 procedimientos diagnósticos por resonancia magnética para los usuarios de los servicios de atención sanitaria especializada de la capital burgalesa. En este fin se invertirá un total de 247.735 euros.

   Por otra parte, el resto del montante económico mencionado para el centro burgalés -que asciende a 5.664.718,40 euros- se utilizará para garantizar el suministro tanto de bombas de infusión, como del material fungible necesario para su funcionamiento, en el complejo hospitalario. Estas máquinas se emplean para suministrar, de forma programada, medicación a los pacientes. Principalmente, con el objetivo de reducir los dolores de los mismos.

   En el coste global de esta última partida se incluye tanto el alquiler de las bombas de infusión, como su mantenimiento y los consumibles que necesitan para su uso diario. Así, la inversión se divide del siguiente modo entre estas tres categorías: 714.384 euros para el arrendamiento de las bombas, 71.438 euros para mantenerlas en perfecto estado y 4.878.896 euros para la adquisición del material fungible derivado de su utilización.

   En el caso de Salamanca, la partida destinada supera los 1,2 millones para el contrato que permitirá mantener "en perfecto estado" los equipos de radiología, procesamiento de imágenes, monitorización y diagnóstico del complejo hospitalario de la capital salmantina. Este presupuesto se empleará, asimismo, en actualizar la tecnología que requieren estos instrumentos clínicos y en instalarles las mejoras y actualizaciones que sean necesarias.

   En los últimos años, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha pasado de disponer de 20 equipos de radiología, monitorización y ultrasonidos, a contar con 25. En esta cifra se incluye la adquisición de un nuevo sistema de Tomografía Axial Computerizada (TAC), realizada en 2012. De este modo, el equipamiento que se mantedrá con la cuantía de 1.294.006 euros aprobada hoy está formado por un total de 25 equipos compuesto por: 19 ecógrafos, dos ecocardiógrafos, un equipo de rayos X convencional de techo y tres Tomógrafos Axiales Computerizados (TAC).

PALENCIA

   Finalmente, el Consejo ha aprobado otra partida de 200.000 euros la contratación de suministros para el tratamiento de la hemofilia A en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia.

   El factor VIII antihemofílico -también conocido como recombinante- es una versión sintética de las sustancias que produce el cuerpo de manera natural, y está encargado de activar los componentes sanguíneos necesarios para la coagulación y para disminuir las hemorragias. Así, dicho factor de coagulación se produce mediante técnicas de ingeniería genética en células de riñón de crías de hámster o de otros mamíferos que contienen el gen del factor VIII humano.

   Las personas que nacen con déficit del factor VIII o que lo adquieren con el tiempo necesitan la administración de este medicamento en determinadas situaciones, como por ejemplo antes de una cirugía o ante la presencia de hemorragias severas.

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos