Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente :
Un hongo que provoca enfermedades de la piel se encuentra en arrecifes de coral y ambientes extremos

 MADRID, 22-   Un hongo que se instala en la piel para provocar caspa, eccema y otras enfermedades con picazón en los seres humanos ha sido rastreado a nivel mundial y se ha detectado que llega incluso a los arrecifes de coral de Hawai, en Estados Unidos, y los ambientes extremos de los suelos árticos y los respiraderos de aguas profundas.

  Una revisión que se publica en la revista científica 'Plos Pathogens' detalla la diversidad, ecología y distribución de los hongos del género 'Malassezia' a la luz de los nuevos conocimientos adquiridos a partir de la detección de datos de secuenciación en el medio ambiente de todo el mundo.

   El científico de la Universidad de Hawai en Manoa Anthony Amend descubrió que los miembros de este género abarcan una especie y diversidad ecológica mucho mayor que lo que se había acreditado previamente y parecen haberse diversificado en varias ocasiones dentro y fuera de los ambientes marinos. Hasta hace poco, se suponía que estos hongos evolucionaron para habitar la piel de mamíferos.

   "Hemos encontrado varios nuevos ejemplos de estos hongos en corales, esponjas y algas y en muestras de agua, chimeneas termales de aguas profundas y sedimentos de Hawai y de todo el mundo", detalla Amend. "Una sola cepa asociada a la piel humana, 'Malassezia restricta', se encuentra en algunos de los hábitats más extremos y desconectados del planeta, incluyendo los suelos árticos y las fuentes hidrotermales", añade.

   Los seres humanos no son los únicos mamíferos a los que les afectan estos hongos, sino que otros mamíferos marinos como las focas, además de peces, langostas, esponjas, plancton y corales, aparentemente también tienen picazón por 'Malassezia'. De hecho, el hongo parece dominar ciertos ambientes marinos.

   Incluso, nuevas pruebas sugieren que una interacción con el calentamiento de las aguas oceánicas está vinculada a una enfermedad presente en arrecifes observada en el atolón Palmyra, en el océano Pacífico, en la que está implicado un nuevo 'Malassezia'. Según Amend, el 'Malassezia' marino debe ser el foco de futuras investigaciones sobre la diversidad y distribución de este enigmático hongo.

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos