Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
El gasto farmacéutico del SNS en septiembre fue de 772,7 millones de euros, un 3,81% más que el año pasado

MADRID, 3 Nov.  (EUROPA PRESS) -  El Sistema Nacional de Salud (SNS) registró el pasado mes de septiembre un gasto farmacéutico de 772.746.044 euros, lo que supone un aumento del 3,81 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos sobre gasto a través de receta oficial remitidos por las comunidades al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Asimismo, en este último mes se han registrado un total de 71.454.641 recetas facturadas, un 3,17 por ciento más que el mismo mes del año anterior, mientras que el precio medio se sitúa en los 10,81 euros, un 0,62 por ciento menos que el mismo periodo de 2013.

   Según calcula el departamento de Ana Mato, el ahorro obtenido en farmacia desde la puesta en marcha de las medidas en farmacia incluidas en la reforma sanitaria en julio de 2012, entre ellas la puesta en marcha del nuevo sistema de copago, asciende a 4.069 millones de euros.

   Donde más ha crecido el gasto en este mes ha sido Extremadura, un 9,8 por ciento, seguida de Melilla (7,9%), Navarra (7,6%), Baleares (7,3%), Canarias (6,7%), Madrid (6%), Andalucía (5,9%), País Vasco (5,3%), La Rioja (5,2%), Cantabria (4,9%) y Cataluña (4,2%).

   Ya por debajo de la media nacional se sitúan Aragón (3,8%), Castilla y León (3,6%), Ceuta y Asturias (ambas con 3,3%), Castilla-La Mancha (3%) y Galicia (1,3%). Por contra, Murcia y la Comunidad Valenciana son las dos únicas comunidades que han visto reducido su gasto, un 1,9 y 2,25 por ciento menos respectivamente.

   También hay diferencias por comunidades en el número de recetas facturadas. En la región en la que más ha subido en el último mes ha sido en Navarra, un 7,4 por ciento con respecto a septiembre de 2013, seguida de Baleares (6,7%), Canarias y Extremadura (6,2% en ambos casos). En cambio, hay otras regiones que han reducido el número de recetas, como Melilla (-3,6%), Asturias (-2,8%), País Vasco (-1,1%) y Murcia (-0,5%) y Ceuta (-0,4%).

   Por otra parte, Sanidad destaca que el SNS registró en el último año por primera vez un porcentaje de consumo en envases de genéricos de un 46,52 por ciento --frente al 34,16 por ciento de 2011-- lo que aproxima a España a la media europea en dispensación de estos medicamentos, situada en el 55 por ciento.

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos