Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Herrera detalla que en 2015 se convocarán 1.000 plazas en sanidad y 350 en educación, mayor oferta de la década

VALLADOLID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -  El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha detallado en el próximo año 2015 será el ejercicio en el que se convoque la mayor oferta de empleo público de la década con 1.000 plazas en sanidad y 350 en educación, a las que habrá que sumar otras tantas que se consensuarán en enero en la mesa de negociación para la lucha contra el fraude fiscal y la atención de incendios.

Herrera ha respondido de este modo a una pregunta planteada en el Pleno por el procurador de UPL, Alejandro Valderas, quien ha exigido al presidente detalles sobre la oferta de empleo para el próximo año y un reflejo "claro" en los Presupuestos Generales de la Comunidad para el próximo año. "Queremos saber cuántas plazas van a ser y cuanto van a costar", ha reclamado el procurador de UPL, quien ha considerado que de no conocerse y plasmarse las cuantías en el PGC este anuncio no es más que "propaganda electoral".

   No obstante, el presidente de la Junta ha asegurado que en el mes de diciembre del presente año se convocarán 80 plazas para sanidad y 50 para educación, al tiempo que ha insistido en que en 2015 se concentrará la mayor oferta de la "década" con 1.000 en sanidad y al menos 350 en educación.

   Herrera ha explicado que la baja convocatoria de empleo público de los últimos años se debe a la situación derivada de la normativa estatal que fijaba la tasa de reposición en el 10 por ciento para el conjunto de las administraciones públicas y que en 2015 se elevará al 50 por ciento.

   "Vamos a hacer un esfuerzo", ha insistido Herrera, quien ha aprovechado su intervención en las Cortes para "agradecer" el esfuerzo de los empleados públicos, tras lo que ha recordado que a pesar de que el próximo año los funcionarios tendrán congeladas sus retribuciones se verán compensados con la devolución de la parte devengada de la extra de 2012 y una política "más expansiva" en la promoción interna.

   "Habrá una oferta de empleo público importante en coherencia con las prioridades aplicadas de beneficiar a los servicios públicos fundamentales", ha concluido el presidente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

VIAJES LEONTUR

 


HALCON VIAJES


A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa



León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos