Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
La única causa de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica en España es el tabaco, a diferencia de otros países

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -  Las tasas de ex fumadores en España han mejorado, pero el tabaco sigue siendo la única causa de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en el país, patología neumológica más prevalente seguida del asma y del cáncer de pulmón, a diferencia de otros países menos desarrollados, donde los hornos de leña son el principal factor, según ha señalado Marc Miravitlles, coordinador científico de Neumoforo y especialista en Neumología e Investigación Clínica en el Hospital Universitari Vall d'Hebron de Barcelona, en un 'Neumoforo' celebrado en esta ciudad.

Las últimas medidas legislativas contra el tabaco que se han aplicado en España han contribuido a la reducción de la tasa de esta enfermedad. Sin embargo, el acusado envejecimiento de la población, "inclina la balanza hacia el lado contrario. La tasa de afectados por EPOC sigue siendo muy alta (10% de la población adulta)", ha explicado Miravitlles.

   Por ello, una de las asignaturas pendientes en relación a la mejora de los tratamientos es el abandono del tabaco, señalan. "Aún hay pacientes que les cuesta mucho dejarlo, o incluso no llegan a conseguirlo", ha comentado el experto.

   Durante el encuentro, en el que ha colaborado la compañía farmacéutica Rovi, los especialistas también han señalado que un diagnóstico temprano es "el primer paso para la mejora del tratamiento de la EPOC". En muchos casos, los síntomas de esta enfermedad aparecen tarde y el diagnóstico se realiza cuando el paciente está en etapas avanzadas. Según ha apuntado el experto, "los dos síntomas que los pacientes pueden notar fácilmente para acudir al médico es la sensación de ahogo y sufrir bronquitis o resfriados de forma continuada".

   Según los expertos en los últimos años se han logrado grandes avances en el consenso de pautas homogeneizadas de abordaje de las enfermedades neumológicas en general, y de la EPOC en particular. "Contamos con fármacos más eficaces, seguros, fáciles de administrar y que realmente mejoran mucho la función respiratoria. Estamos avanzando en la mejora de la calidad de vida de los pacientes y frenando la evolución de las enfermedades respiratorias", afirma el doctor.

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos