Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Uno de cada tres pacientes con diabetes sufre una nefropatía

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) asegura que un 20 por ciento de los pacientes con diabetes tipo 1 y hasta el 35 por ciento de los que presentan diabetes tipo 2 sufre una nefropatía, principalmente por daños renales que se derivan del exceso de glucosa en sangre y que incluye procesos inflamatorios y degenerativos.

Los síntomas principales, según ha recordado el jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario La Fe de Valencia, Francisco Merino, son malestar general, dolores de cabeza, náuseas, vómitos e hinchazones, entre otros, y para prevenirla es importante controlar el análisis glucémico y la tensión arterial.

"El diagnóstico precoz de la nefropatía diabética es muy importante para evitar la progresión de la enfermedad, ya que puede desembocar en una posible insuficiencia renal terminal", ha explicado durante el III Curso de Diabetes Mellitus organizado por la SEEN.

No obstante, y aunque la nefropatía diabética se asocia a un aumento de la mortalidad prematura en estos pacientes, no es el único problema relacionado ya que "el riesgo cardiovascular y la insuficiencia cardiaca también tienen efectos considerables en pacientes con diabetes", ha explicado este experto.

Para ello, actualmente se están realizando estudios para tratar precozmente esta asociación y evaluar adecuadamente los fármacos hipoglucemiantes para no añadir efectos adversos en este sentido, ha comentado este especialista.

En el encuentro también se ha abordado el futuro del tratamiento insulínico, ya que actualmente el objetivo de las líneas de investigación actuales se centra en conseguir insulinas basales más duraderas y menos variables.

Otros temas de interés han sido la influencia de la neuropatía diabética y su repercusión en el sistema nervioso, tanto somático como vegetativo; las novedades en retinopatía diabética; el abordaje de la terapia con bombas de insulina; y el tratamiento de la diabetes hospitalaria del paciente trasplantado.

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos