Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : ICAL
Una aplicación sobre la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de piel, ‘Mejor app sanitaria 2014’ de la Clínica San Francisco de León

Esta herramienta registra fotográficamente manchas y lunares para fomentar la autoexploración cutánea y poder conocer la evolución de la piel del paciente

 

 

29 de abril.- El jurado del premio ‘Mejor app sanitaria 2014’ que entrega la Clínica San Francisco de León ha otorgado el galardón a una aplicación que ayuda a la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de piel bajo el nombre de ‘FotoSkin’. Se trata de una aplicación gratuita que ha sido desarrollada por ‘Wake app health’ en colaboración con Isdin y un equipo de profesionales médicos especializados en dermatología, encabezado por el doctor Sergio Vañó.

Esta app permite el registro fotográfico de manchas y lunares por parte del propio usuario, fomentando la autoexploración cutánea y aportando material de gran relevancia para que el dermatólogo conozca la evolución de la piel de su paciente. El usuario puede seleccionar una parte concreta del cuerpo o bien hacer un mapeo corporal completo guiado por la propia aplicación. Además, también permite ajustar recordatorios para próximos registros y comparar las diferentes fotografías.

 

Asimismo, cuenta con un apartado donde se pueden hacer diferentes test para conocer el fototipo del usuario, riesgo de melanoma y nivel de daño actínico, para posteriormente aportar información individual sobre el estado de la piel y consejos para cuidarla frente a posibles daños. Por último, FotoSkin también ofrece datos de la temperatura ambiental donde se encuentra el usuario, el índice de radiación ultravioleta y consejos sobre los cuidados que hay que tener en relación a él.

 

El director médico de la Clínica San Francisco, Jesús Saz, expresó su satisfacción un año más por la calidad y excelencia de la mayoría de las aplicaciones móviles presentadas a este certamen que edición tras edición "va ganando en prestigio dentro del sector de las nuevas tecnologías aplicadas a la salud", motivo por el que aseguró que se seguirá apostando por esta iniciativa "para reconocer a las mejores apuestas tecnológicas dentro del cada vez más importante mundo de las aplicaciones sanitarias".

 

Gracias al fallo del jurado, los desarrolladores de FotoSkin recibirán un total de 5.000 euros en dotación económica, 2.000 euros para la mejora de esta aplicación o el desarrollo de una nueva app y 3.000 euros en espacios publicitarios para promocionarla. La otra aplicación móvil galardonada dentro del premio ‘Mejor App Sanitaria 2014’ fue ‘Conocimientos básicos en primeros auxilios’, que fue elegida por los internautas dentro de la categoría votación popular como la mejor app de 2014.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos