Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : ICAL
El Consejero de Sanidad de CyL anuncia la creación de una Unidad de Rehabilitación Cardiaca en el Hospital de Salamanca que atenderá también a niños

El consejero de Sanidad destaca que en los últimos dos meses se han incorporado a la plantilla del Hospital de Salamanca 75 profesionales más

 

15 de mayo.- El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, anunció hoy la creación de una Unidad de Rehabilitación Cardiaca, con sede en el Hospital de Salamanca y que por primera vez en la región atenderá también a niños.

Sáez Aguado, que informó acerca del nivel de cumplimiento del acuerdo adoptado con la Junta de Personal del Hospital de Salamanca, detalló que esta unidad estará en funcionamiento en el mes de junio y permitirá atender a unos 60 o 70 pacientes infantiles al año.

Se trata de una de las nuevas prestaciones del Hospital, pero indicó que también se iniciará la próxima semana el programa diagnóstico genómico, que permitirá llevar a cabo un tratamiento "más adecuado" del cáncer de mama. Asimismo, se impulsará la primera Unidad de Ensayos Clínicos de Fase 1 de la región, para atender a una demanda de la industria farmacológica que además auguró "atraerá nuevos proyectos y financiación", porque permitirá llevar a cabo análisis y ensayos clínicos directamente con pacientes.

Por último, en cuanto a la incorporación de nuevas prestaciones se refiere, el consejero citó que antes de finalizar el año también estarán en funcionamiento la resonancia magnética y TAC cardiacos, que se convertirán en una prestación de carácter autonómico y la nueva unidad de cirugía ortopédica infantil.

Durante su intervención, el consejero recordó que desde que se llegara a un acuerdo con la Junta de Personal del Hospital de Salamanca, hace cerca de dos meses, ya se han incorporado a la plantilla 75 nuevos profesionales y está previsto que cuando finalicen los 30 contratos eventuales que hay en el mes de junio, también se sumen a la plantilla orgánica estos profesionales para dotarla de una "mayor estabilidad".

Por último y para dar cumplimiento a otro de los compromisos acordados con la Junta de Personal, informó de la marcha de las obras del nuevo Complejo Asistencial de Salamanca y valoró que van a "un ritmo adecuado". En los tres primeros meses del año 2015, la UTE ha ejecutado obras por importe de 8 millones de euros y estimó que a este ritmo se ejecutarán los 32 millones de euros que se contemplaban en el presupuesto.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos