Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : CONSEJO DE COLEGIOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DE CYL
Nace eSaludate como apuesta para facilitar el trabajo de quienes trabajan en la salud

 La continua renovación de conocimientos y prácticas que requieren las profesiones sanitarias despiertan en muchos compañeros la idea de desarrollar modelos informáticos que permitan compartir y expandir el conocimiento más allá de los círculos cercanos de cada cual. Es con esta idea en mente con la que Higinio Salgado Pacheco desarrolló eSaludate, una web enfocada exclusivamente a la salud y a los profesionales dedicados a la salud y enfermedad en cualquier parte del mundo, dirigida y llevada por sanitarios, apostando por la coloración en lugar de la competición, apostando por herramientas tecnológicas que hacen el trabajo más fácil, para cuidar, tratar y empoderar a nuestros pacientes. 

 Esta página está orientada a dar todas las herramientas indispensables e innovadoras a todas las profesiones sanitarias que pretendan cuidar a sus pacientes y ofrecerles una mejor calidad de vida, desde médicos y enfermeras hasta farmacéuticos y biólogos, pasando por odontólogos o psicólogos.

 
eSaludate se integra en la Red Red Ebersalud o Servicios Innovadores en Salud, que desde 2008 viene desarrollando distintas herramientas a través de las TICs para la salud, ya sean apps, elearning, software de salud o webs. Con la creación de esta nueva página dedicada a la salud, se pretende dar un nuevo paso en la integración de conocimientos sanitarios compartidos  y ofrecer en un solo site a los profesionales de la salud y pacientes servicios de valor relacionados con la esalud; “y como no somos entes virtuales exclusivamente, unimos servicios y productos offline con lo online, ya que hay veces que nos olvidamos que cuidamos a personas”, explica Higinio Salgado, quien añade que “todas nuestras herramientas están basadas en la evidencia científica, no podría ser de otra manera, pues en ello trabajamos”.
 
Dentro de esta web, se pueden encontrar diferentes secciones co0ncernientes a distintos campos de la salud. Así, por ejemplo, algunas de las más destacadas son las referidas a la e-learning salud, que ofrece una formación online acreditada por la Comisión de Formación Continuada de la profesiones sanitarias, y que abarca temáticas como las heridas (Upps, Heridas Quirúrgicas, Ulceras Vasculares, Ostomías, Pie diabético), la diabetes (Complicaciones, tto farmacológico, Nutrición y dietética, Ejercicio físico, planes de cuidados, etc.), los Primeros Auxilios, el Soporte Vital y hasta una novedad en formación para sanitarios en Ébola que será el 1er Curso acreditado online sobre esta enfermedad. “También tenemos formación en salud para pacientes o sanos que le interesados en el autocuidado de su salud o de sus familiares”, apunta el creador de la web.
 
También se ofrece la posibilidad de una Formación intensiva de findes eSaludate para aquellos que no tienen todo el tiempo que desearían para dedicar a la formación en estos campos. Así, los responsables de esta web han llegado a un convenio para realizar formación muy especializada y de interés para distintas disciplinas salud. “Serán formaciones de viernes a sábado con alojamiento y manutención incluida”, apuntan, “y debutaremos con Soporte Vital Avanzado, Drenajes Torácicos, Cirugía Menor y Pie diabético”, añadieron los creadores de eSaludate.
 
Siguiendo con la importancia de la Formación en los campos de la salud, estos profesionales también han incluido en su proyecto un apartado a la de carácter Internacional. Por ello, y en colaboración con la Universidad Mayor de Santiago de Chile, Red Ebersalud y el Servicio Extremeño de Salud, vendrán a España profesionales chilenos para especializarse en Heridas,  aprender en eSalud e intercambiar conocimientos.
 
Otro de los campos en los que esta web ha enfocado mayores esfuerzos ha sido el desarrollo de un amplio catálogo de Apps Salud (aplicaciones) que han llegado a ser, en muchos casos, las más descargadas de su categoría. Desarrolladas en varios idiomas, destacan, entre otras:
 
·    Foodmeter, “sin duda la mejor que hemos hecho, no habiendo nada a nivel internacional igual”, asegura orgulloso Higinio Salgado. Capaz de saber las cantidades de calorías, cantidades y tipos de hidratos de carbono, proteínas, grasas o vitaminas de cada alimento tan sólo moviendo un dedo por la pantalla. Ya ha recibido premio a la Innovación.
·    Nurse Test: Todas las escalas y test médicas y de enfermería en tu dispositivo de forma automática, con archivo clínico de pacientes y mucho más.
·    Diabetes Pharma: Algoritmo de la ADA-EASD hecho app o como tratar adecuadamente a cada paciente de la diabetes tipo 2. Fue nº1 en apple store categoría medicina durante 2 meses.
·    Diabetes Hypoglicemia: App útil para pacientes, familiares y amigos de personas con diabetes tipo 1 (aunque también tipo 2) para rescatar de las Hipos adecuadamente con unos sencillos pasos. También útil para profesionales de Primaria y Servicios de Urgencias.
·    Cálculo de Riesgo cardiovascular (nuestra 1ª app): Conocer de forma fácil el Riesgo Cardiovascular de nuestros pacientes con las escalas automatizadas más importantes. Lleva más de 1 millón de descargas en EEUU.
·    Diabetes Risk: Capaz de predecir el Riesgo de padecer diabetes tipo 2 a 10 vista. Desarrollada en colaboración con Fede (Federación de diabéticos). Recomendada por el NHS (Servicio Inglés de Salud)
·    e-Measure: Capaz de medir con 2 fotos a cualquier persona, calcularle su IMC y dar consejos saludables.
 
Por último, no se puede dejar de destacar la ClinicArea, una plataforma exclusiva, pionera e innovadora que aumenta la seguridad de los pacientes en la toma de medicamentos e incrementa la confianza de los profesionales en la prescripción farmacológica. “El software es tan potente que es capaz de unir interacciones medicamento-medicamento y situación clínica paciente-fármacos (esto último es único a nivel mundial)”, explican los creadores de esta tecnología. Incorpora además, como novedad, una parte colaborativa en la que con la filosofía de la Wikipedia de las interacciones medicamentosas, siendo de carácter abierto y gratuito.
 
Además, para todos aquellos que han desarrollado una idea que tenga que ver con TICs y la salud,  y que no saben cómo empezar a ponerla en marcha, o no tienen financiación o quién les ayude, eSaludate ofrece su Lanzadera de Ideas como medio de ayuda o financiación. Por su parte, el Blog eSaludate pretende ser un punto de encuentro para todo aquel que tenga algo que contar interesante sobre salud en general, TICs y salud, empoderamiento de pacientes, apps que haya desarrollado, investigación, etcétera, y que no haya encontrado el medio adecuado para hacerlo hasta ahora.
 
Con todo ello, eSaludate se convierte en el espacio perfecto para compartir, mostrar, desarrollar o consultar cualquier duda que un profesional de la salud pueda encontrarse en el desarrollo de sus quehaceres diarios a la hora de ofrecer lo mejor de sí mismo a sus pacientes.
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Recomiéndanos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


Asisa

Enf. Facultativa



León Enfermería

 


 

NORMAS de publicación de manuscritos  clic aquí


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos