Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : ICAL
Escaja reclama una profesionalización "real" que permita que la Enfermería tenga el papel que demanda

 Entiende que "la autonomía del enfermero" debe ser atendida para dar respuesta a una profesión que lleva casi 40 años en las facultades

 El presidente de la Organización Colegial de Enfermería de Castilla y León, Alfredo Escaja, reclamó hoy en Burgos una profesionalización "real" de la profesión enfermera que permita a los enfermeros de la Comunidad obtener un papel "muy demandado", especialmente en las áreas rurales de una autonomía "tan extensa como la nuestra".

En el acto de clausura del VIII Congreso Regional de Enfermería de CyL, el presidente demandó "una mayor presencia social" de los enfermeros, al tiempo que se mostró satisfecho "por las conclusiones" a las que se ha llegado en un congreso en el que "se ha puesto en valor el papel de los excelentes profesionales que hay en la Comunidad".
Tras tres días de trabajo, Escaja condensó algunas de las principales preocupaciones a las que deben hacer frente tanto los profesionales como las administraciones competentes. En este sentido, entiende que "la autonomía del enfermero" debe ser atendida para dar respuesta a una profesión que lleva casi 40 años en las facultades.
Así, animó a la Consejería de Sanidad a atender algunas de sus propuestas y poder incluir a los profesionales de la Enfermería en unidades de gestión clínica. "En años anteriores se avanzó mucho en Enfermería y hay que seguir avanzando", aseveró el responsable que cree que la profesión tiene que ganar autonomía y desligarse progresivamente de la figura del médico. "Las enfermeras ya no son solo esas chicas como a veces se llama. No podemos seguir otros treinta años más como hasta ahora", aseveró Escaja ante el auditorio.
350 asistentes
Más de 300 asistentes se dieron cita en los últimos tres días en el Fórum Evolución en la celebración de un congreso en el que han participado ponentes de distintos puntos del país entre enfermeros, periodistas, sociólogos, y profesionales del ramo. Durante dos jornadas de debates y mesas redondas, varios profesionales han expuesto sus puntos de vista acerca de cómo contribuyen las enfermeras a la gestión del SNS, además de analizar el presente y el futuro de la profesión.
El encuentro ha coincidido con la celebración de la octava edición del Encuentro de investigación en Enfermería en asociación con el Foro Metis, que fomenta la importancia de mejorar la profesión a través de la investigación. Estas jornadas de debates y reflexiones se aprovechan por parte de la profesión para ensalzar la importancia de la investigación en esta profesión, objetivo que logran a través de los encuentros anuales del Foro Metis.
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

VIAJES LEONTUR

 


HALCON VIAJES


A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos