Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
El Procurador del Común de CyL pide modificar el calendario para que los nacidos antes de 2015 accedan gratis a la vacuna neumocócica

 Aboga por resarcir económicamente a aquellas familias que han adelantado el precio de alguna de las dosis

 El Procurador del Común de Castilla y León ha recogido quejas de particulares ante la posible existencia de agravios comparativos como consecuencia de la implantación del calendario de vacunaciones del Sacyl en el que excluye, en el caso de la vacuna neomocócica, a los nacidos antes del 1 de enero de 2015.

   Admitida la queja a trámite e iniciada la investigación oportuna en este sentido, Amoedo considera que la limitación sólo a niños nacidos a partir del 1 de enero de 2015 implica un trato diferente para aquellos bebés que nacieron antes de este año que cumplen, sin embargo, las condiciones básicas y de situación clínica para recibir las correspondientes dosis de esta vacuna, a los dos, cuatro o doce meses de edad.
   Dado que la decisión adoptada por esa Administración autonómica supone que la prescripción y dispensación de esta vacuna se realiza a cargo del sistema público sanitario a partir del 1 de enero de 2015, se considera que excluir a una parte del colectivo de pacientes, que, sin embargo, cumplen los requisitos materiales para ello, por el solo hecho de haber nacido con anterioridad a esa fecha concreta, parece contradecir el principio de igualdad ante la Ley que informa nuestro ordenamiento jurídico.
HORAS DE DIFERENCIA
   Se han contemplado casos en el expediente en el que niños nacidos con horas de diferencia, uno el 31 de diciembre y otro el 1 de enero, el primero debe pagar las dosis y el segundo no debe abonarlas.
   Además, se entiende que hay un buen número de familias en Castilla y León que han sufragado el coste de las tres dosis, y en algunos casos hasta cuatro dosis, según prescripción del pediatra ya que se suministra a los 2, 4, 6 y 15 meses, o a las 2, 4 y 12 meses, por un montante que ronda los 70 euros cada dosis.
   Por tal motivo, recomienda articular las fórmulas necesarias para que aquellos padres que, habiendo iniciado la administración de la vacuna y de acuerdo con el sistema de dosificación aprobado, puedan recuperar las cantidades adelantadas.
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

VIAJES LEONTUR

 


HALCON VIAJES


A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos