Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : ICAL
Las Cortes urgen a la Junta a crear un portal de transparencia de la actividad de Sacyl

 La proposición no de ley, en la que se recogen datos de cada servicio y centros de salud, lleva la firma del Grupo de Ciudadanos

 La Comisión de Sanidad de las Cortes aprobó hoy una proposición no de ley del Grupo de Ciudadanos en la que insta a la Junta a la creación inmediata de un portal de transparencia en el que se encuentren accesibles los datos de actividad de todos y cada uno de los servicios hospitalarios y centros de salud.

La propuesta de resolución, defendida por el procurador de Ciudadanos (C´s) Manuel Mitadiel, reclama que figure servicio por servicio y unidad por unidad, toda la actividad actualmente registrada.
Ciudadanos considera insuficiente que a día de hoy los indicadores de actividad de los servicios y unidades asistenciales sean inaccesibles al público en general. Los beneficios de hacer pública esta información supera a los costes, principalmente de cara a tener una ciudadanía informada, que tendrá datos para valorar la asistencia sanitaria que recibe y poder juzgar a partir de ellos.
En ese sentido, la Comisión de Sanidad acordó finalmente incorporar al Portal de Transparencia los recursos existentes en cada Gerencia y los datos de actividad y frecuentación en Atención Primaria, la información de funcionamiento, de rendimiento y de listas de espera en Atención Hospitalaria, y los datos de actividad y frecuentación en Emergencias Sanitarias.
Además, las Cortes instan a dar información para cada una de las Gerencias y centros sobre los principales capítulos de gasto; y también a una incorporación progresiva de los datos disponibles sobre explotación del CMBD, contabilidad analítica, seguridad de los pacientes y de todos aquellos que puedan contribuir a la mejora de la información y la transparencia.
En opinión del procurador de Ciudadanos (C’s) Manuel Mitadiel, estas medidas suponen un paso adelante: "Es el inicio de un proceso en el que vamos a ser activos para impedir que se olvide".
Según Manuel Mitadiel, "habría que promover la creación de un registro informatizado en el que se incluyan indicadores de calidad pactados con las sociedades científicas, incidiendo especialmente en parámetros de calidad científico técnica".
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

VIAJES LEONTUR

 


HALCON VIAJES


A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos