Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Las asociaciones de Enfermería Pediátrica celebran su I Congreso Nacional

 El Complejo San Juan, del Grupo PSN ha acogido el I Congreso Nacional de Asociaciones de Enfermería Pediátrica, que ha reunido a más de 300 profesionales que han debatido en torno a los retos de futuro de esta especialidad, con más de 150 comunicaciones presentadas.

    El acto ha estado organizado por distintas asociaciones y sociedades científicas de Enfermería Pediátrica (catalana, madrileña, cántabra, aragonesa, navarra y la española), las asociaciones de Pediatría de Atención Primaria, de Neonatología y la Asociación Catalana de Alergología Diplomados en Enfermería junto con el grupo de enfermeras de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica.

   "Este congreso ha supuesto la primera piedra, para avanzar en unión con otras sociedades científicas con un fin común", ha comentado la presidenta de la Asociación Catalana de Enfermería Pediátrica, Ana Pedraza.
   Asimismo, los profesionales presentes en la jornada han coincidido en la necesidad de seguir avanzando para convertir las competencias adquiridas en la especialidad en actividades diarias y rutinarias, cuya calidad las haga diferentes de las actividades de aquellos que no tienen esta formación.
   En este sentido, han subrayado el esfuerzo que en cada comunidad autónoma es necesario realizar para lograr que cada rector, cada gerente, cada colegio profesional, cada director de recursos humanos y cada sindicato, tenga en cuenta e incluya en las relaciones de puestos de trabajo a los nuevos especialistas.
PONENCIAS PRESENTADAS EN EL ENCUENTRO
   Entre las distintas ponencias presentadas en el encuentro ha destacado la importancia de la alimentación desde el nacimiento a la adolescencia, en la que diferentes ponentes ofrecieron su experiencia y conocimiento en los aspectos claves en torno a la importancia de la alimentación.
   El Congreso ha servido del mismo modo para debatir activamente sobre el presente y el futuro de la especialidad. Las vacunas y su entorno ha sido otro de los asuntos abordados en la medida que se trata de un campo en el que la Enfermería Pediátrica desarrolla una importante labor.
   Por su parte, la presidenta del Comité Científico, Mercedes Gómez del Pulgar, ha destacado la elevada participación, tanto de enfermeras muy jóvenes, en formación y especialistas vía EIR, como enfermeras con una amplia trayectoria profesional.
   En cuanto a los temas que se han presentado, han sido recurrentes los relacionados con las nuevas tecnologías y su aplicación en los cuidados enfermeros en general y en la educación para la salud en particular. Además, se ha destacado la necesidad de generar conocimiento científico que aporte y que permita aumentar la calidad de los cuidados y mantener la seguridad de los pacientes.
   Finalmente, durante el encuentro se ha reclamado la necesaria rigurosidad de investigaciones, intervenciones, programas de educación para la salud y planes de cuidado al objeto de lograr que, desde la evidencia científica se genere nuevo conocimiento.
   Los organizadores han querido plasmar el espíritu del Congreso con una frase pronunciada por una joven especialista durante el encuentro: "No te rindas, mantente activo, lucha por lo que quieres".
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos