Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Sanidad trabajará para "aumentar" el número de donaciones de sangre de cordón umbilical
     MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -    El Ministerio de Sanidad y Consumo trabajará en el marco de su futuro Plan Nacional sobre Sangre de Cordón Umbilical (SCU), que será presentado en próximo 31 de enero por el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, para "aumentar" el número de maternidades asociadas a los seis bancos de SCU que existen en España, "facilitar" el acceso de las madres a la donación y facilitar formación práctica a los profesionales que recogen la sangre para que el proceso se realice "sobre normas específicas" y con garantías, según informó el Gobierno en una respuesta parlamentaria a la diputada socialista Antonia Martínez Higueras.
El Gobierno confirmó que son un total de 81 las maternidades --distribuidas por Andalucía (36), Cataluña (11), Galicia (11), Comunidad Valenciana (9), Madrid (9), Aragón (2), Baleares (2) y Canarias (1)-- las que envían cordones a los seis bancos de SCU de España, ubicados, de mayor a menor número de unidades almacenadas, en Barcelona, Málaga, Madrid, Galicia, Valencia y Tenerife.

   Según el Ejecutivo, los bancos de SCU "no precisan" mayores infraestructuras para realizar su tarea de almacenamiento porque se trata de "un procedimiento sencillo" en el que tan sólo es necesario contar con "una bolsa de recogida de la SCU".

   No obstante, ven "necesaria" la puesta en marcha de cursos para que el profesional encargado de recoger la sangre cuente "con normas específicas" y el proceso se lleve a cabo "con las garantías de calidad adecuadas y con unas condiciones de trasporte determinadas" para que el producto llegue "en correcto estado" al centro de almacenamiento.

   Asimismo, el Gobierno explica que la concesión de autorización a una determinada maternidad para convertirse en centro extractor de SCU y su "asociación" con un banco público de esta naturaleza "depende de la autoridad sanitaria de casa comunidad autónoma". Además, precisa que la maternidad y el banco establecen un acuerdo "variable" en condiciones según el caso pero que en líneas básicas, fija las condiciones para la recogida de la sangre, su transporte y su almacenamiento.

  

    
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

VIAJES LEONTUR

 


HALCON VIAJES


A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa



León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos