Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Los enfermeros piden a partidos que presenten en parlamentos autonómicos iniciativas en contra del RD de prescripción

 La Mesa de la Profesión Enfermera ha pedido a todos los partidos políticos con representación en los distintos parlamentos autonómicos que presenten iniciativas, como proposiciones no de ley, que insten al Gobierno central a que suspenda el Real Decreto de prescripción enfermera por los "perjuicios" que, a su juicio, supondrá en la actividad sanitaria de sus respectivas comunidades autónomas.

 De hecho, según ha informado, los parlamentos de Baleares y La Rioja ya han registrado dos proposiciones no de ley por parte del Pi-Proposta per les Illes Balears, en el primer caso, y del PSOE, en el segundo, en el que rechazan la decisión del Gobierno 'popular' de modificar en el "último momento" el texto normativo que contaba con el respaldo de la profesión enfermera y de los distintos gobiernos autonómicos.

   Se suman así a la campaña iniciada desde la Mesa de la Profesión Enfermera, integrada por el Consejo General de Enfermería y el sindicato de Enfermería (SATSE) para denunciar el "ataque" a la profesión por parte del PP e intentar que "no llegue a aplicarse por la inseguridad, descoordinación, caos asistencial y enfrentamiento profesional" que va a provocar.
   "Esperamos que otras formaciones políticas con representación en las cámaras autonómicas también manifiesten su rechazo a la norma estatal y presionen para que se suprima el actual RD y se apruebe otra nueva norma que cuente con el respaldo de las profesiones afectadas. Hasta el momento, 12 comunidades y los principales partidos políticos ahora en la oposición (PSOE, Podemos y Ciudadanos) han manifestado su rechazo al RD y se han comprometido a hacer todo lo que esté en su mano para cambiarlo. PSOE y Ciudadanos, incluso, han incluido en sus programas electorales la reivindicación enfermera de aprobar una norma que cuente con el consenso de los profesionales afectados", ha aseverado la organización.
   Y es que, según ha recordado, una vez se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los profesionales de Enfermería no podrán usar ni indicar a sus pacientes medicamentos sujetos a prescripción médica sin la previa receta del médico. "Una vez entre en vigor el RD, los profesionales de Enfermería tendrán que modificar su forma de actuar si no quieren ir contra la Ley y su propio Código Deontológico, porque, de lo contrario, supondría asumir una responsabilidad que no le corresponde (delito de intrusismo profesional). Algo que, además, no estará cubierto por la póliza de responsabilidad civil", ha zanjado.
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos