Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Más de 200 voluntarios de Cruz Roja participarán en dispositivo Boecillo y Tordesillas (Valladolid)
 VALLADOLID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -    Más de 200 voluntarios de Cruz Roja participarán a lo largo del fin de semana en el dispositivo especial establecido en las localidades vallisoletanas de Boecillo y Tordesillas, que albergan las concentraciones motoristas invernales de Pingüinos y Motauros, respectivamente.   
  La organización no gubernamental pondrá en marcha un operativo especial como grupo de asistencia sanitaria, enmarcado dentro de los Planes de Protección Civil de la Comunidad Autónoma previstos para este tipo de eventos.

   El dispositivo especial cuenta con dos operativos que se centrarán en Boecillo y en Tordesillas con el objeto de garantizar la cobertura preventivo-sanitaria y la atención a posibles contingencias desde las 11.00 horas del viernes en Boecillo y desde las 14.00 horas en Tordesillas. Ambos operativos se prolongarán hasta las 14.00 horas del domingo, 14 de enero, según informaron a Europa Press fuentes de Cruz Roja.

   En concreto, se desplegará un Puesto Médico Avanzado, una Ambulancia Medicalizada, dos asistenciales y un Centro Móvil de Coordinación en Boecillo, así como otro Puesto Médico, un Centro Móvil de Coordinación y dos ambulancias asistenciales en Tordesillas.

   El Dispositivo se completa con la participación de más de 200 Voluntarios, entre médicos, enfermeros, técnicos en emergencias, conductores, etcétera.

   Además de esta presencia permanente en los lugares de concentración motociclista, otras 11 ambulancias asistenciales pertenecientes a la Red Provincial de Cruz Roja, estarán en alerta durante todo el fin de semana, no sólo para apoyar el dispositivo de las concentraciones, sino para reforzar la atención sanitaria en las carreteras de la provincia en la que se prevé un importante aumento de la circulación, especialmente de motoristas durante estos días  y un mayor riesgo de siniestralidad.

   La actuación de todos estos recursos estará regulada por el Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja en Valladolid, que mantiene contacto permanente con todas las unidades desplegadas vía radio y telefonía, y una continua coordinación con la Central de Emergencias del 112 de la Comunidad de Castilla y León para garantizar la mejor atención posible a los ciudadanos.

   Según el responsable de Transporte Sanitario de Cruz Roja en Valladolid, Cayo Martín, "todo está dispuesto para hacer frente a cualquier incidencia, pero la mejor manera de luchar contra los accidentes es adoptar pautas de conducta responsables que puedan evitarlos, fundamentalmente, respetando las normas de circulación".


  
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos