Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : DIARIO ENFERMERO
La Mesa Enfermera ratifica las acciones jurídicas e informativas contra el RD de prescripción

 Las comisiones ejecutivas de la Mesa de la Profesión Enfermera  – compuesta por el Consejo General de Enfermería y SATSE – han perfilado las acciones en contra el Real Decreto de prescripción enfermera, publicado el pasado 23 de diciembre y que deja en una situación de completa inseguridad jurídica a los profesionales de enfermería.

 La Mesa de la Profesión, en diferentes reuniones, ha establecido prioridades entre las acciones ya iniciadas y se ha destacado la necesidad de que  han de tomarse todas las medidas jurídicas necesarias contra el recién publicado Real Decreto. Esto es así porque desde que entró en vigor el día 24 del mes pasado, está impidiendo el correcto funcionamiento del Sistema Nacional de Salud.

Además se ha hecho hincapié en continuar con la labor de comunicación a los ciudadanos y la profesión de la situación en la que la norma ha puesto a la enfermería. Desde que el RD fue publicado, las enfermeras han perdido autonomía en su trabajo, ya que acciones que estaban normalizadas en su desarrollo profesional, ahora han de ser supervisadas por el médico. Entre estas tareas se encuentran administrar determinadas pomadas, que necesitan ser utilizadas diariamente para curas de heridas o úlceras de presión, o la utilización de cualquier tipo de heparinas que antes del Real Decreto utilizaban para el mantenimiento de vías, sin necesidad de que un médico les tuviese que prescribir utilizarlas.
También se ha recalcado la necesidad de hacer conocer la gravedad que conlleva el hecho de que tras el Real Decreto ningún enfermero podrá vacunar a un paciente sin la previa indicación y prescripción del médico, exigiéndose una prescripción individualizada para cada paciente, situación que ralentiza el proceso de vacunación.
Así mismo, se ha concluido que es necesario que los ciudadanos en general y la profesión enfermera en particular, tienen que conocer que los protocolos que actualmente regían las actuaciones de los enfermeros, han dejado de tener vigencia desde que el Real Decreto ha entrado en vigor, generando una completa inseguridad jurídica para los profesionales de enfermería.
 
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

VIAJES LEONTUR

 


HALCON VIAJES


A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos