Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Hacer ejercicio físico durante 15 minutos al día reduce el riesgo de muerte en personas mayores de 60 años

 Hacer ejercicio físico a partir de los 60 años, aunque solo sea durante 15 minutos al día, reduce el riesgo de muerte, principalmente por enfermedades cardiovasculares, según una revisión de estudios publicada en el 'British Journal of Sports Medicine'.

 La investigación ha revelado que realizar semanalmente actividades que supongan menos de 500 equivalentes metabólicos por minuto (MET) reduce en un 22 por ciento el riesgo de muerte respecto a las personas que no realizan ningún tipo de ejercicio. Los equivalentes metabólicos por minuto o MET miden la cantidad de calorías quemadas por minuto durante una actividad física. Por lo general, se recomienda realizar actividades físicas que equivalgan a entre 500 y 1000 equivalentes metabólicos por minuto cada semana.

   Un ejercicio moderado o fuerte semanal con una duración de 75 minutos, que equivale a 250 equivalentes metabólicos por minuto o a 15 minutos de ejercicio físico al día, también genera beneficios para la salud. Además, los primeros 15 minutos de ejercicio son los que tienen un mayor impacto en el estado de la persona, por lo que los investigadores creen que es "la dosis ideal".
   El estudio también ha demostrado que si una persona mayor de 60 años realiza ejercicio físico de más de 1000 equivalentes metabólicos por minuto, puede llegar a reducir en un 28 por ciento su riesgo de fallecer. Por otro lado, se observaron mayores beneficios en las personas que pasaron de no hacer ningún tipo de actividad a realizar ejercicio físico cada cierto tiempo. En cuanto al género, murieron menos mujeres mayores de 60 años que realizaban ejercicio físico que hombres.
   El equipo de investigación concluyó que "los objetivos de actividad física que se recomiendan actualmente quizá son excesivos para las personas mayores y pueden desanimarles. El hecho de que cualquier esfuerzo valga la pena puede convencer a ese 60 por ciento de mayores de 60 años participantes en el estudio que no practican ejercicio físico a que se vuelvan activos".
   El estudio se realizó rastreando las bases de datos de estudios que relacionaban la actividad física semanal en las personas mayores de 60 años con el riesgo de mortalidad. Solo 9 trabajos fueron aceptados para ser estudiados y, en total, participaron 122.417 personas a lo largo de 10 años, de las que 18.122 murieron antes de completarse la investigación.
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos