Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Proponen un calendario de vacunación para adultos sanos y con enfermedades crónicas

 La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha elaborado su primera propuesta de calendario de vacunación para adultos sanos y con enfermedades de riesgo, al igual que sucede con los niños, y entre otras propone las vacunas de la gripe, neumococo y herpes zóster a partir de los 60 años.

 En el marco de su 58 congreso anual que celebran estos días en Sevilla, esta sociedad científica ha presentado es documento con el objetivo de que sirva de guía en la práctica asistencial a los profesionales sanitarios, para promover su aplicación en todos los niveles de atención sanitaria, así como aumentar las actuales coberturas de vacunación en adultos existentes en España", según su presidente, José Antonio López Trigo.

Además de estas vacunas, también proponen a partir de los 60 años una dosis de la vacuna de tétanos/difteria/tosferina si la recibieron en edad infantil o cinco si no han sido vacunados nunca (primovacunación); la triple vírica (rubeola, sarampión y paperas), en una o dos dosis en los nacidos entre 1966 y 1984 y en dos a partir de esa fecha; varicela, meningococo C, hepatitis B y virus del papiloma humano.
Del mismo modo, establece recomendaciones especiales para aquellos adultos y mayores que presenten determinadas condiciones médicas u otras situaciones de riesgo, caso de embarazo, pacientes inmunocomprometidos, diabéticos o con insuficiencia renal, con diferentes pautas de dosis dependiendo del grupo de riesgo en el que se encuentre.
"Para la elección de las vacunas a incluir en el calendario de la SEGG, se han analizado los datos disponibles en nuestro país sobre morbilidad, mortalidad, letalidad y discapacidad de las diferentes enfermedades inmunoprevenibles que afectan a la población adulta española", ha explicado el presidente de la SEGG.
El documento destaca que la vacunación es una de las estrategias coste-efectivas más importantes en la prevención primaria de las enfermedades infecciosas con que cuenta la salud pública en la actualidad.
LAMENTAN QUE NO RECIBA TANTA PRIORIDAD COMO EL DE NIÑOS
Asimismo, señala los amplios beneficios logrados gracias a la introducción de programas de vacunación masiva destinados a la infancia. "Gracias a ellos se han alcanzado importantes coberturas de vacunación y se ha disminución significativa la incidencia y morbimortalidad de las enfermedades inmunoprevenibles", ha destacado este experto, que lamenta que la vacunación del adulto no reciba "las mismas prioridades, cuando en muchos casos, su sistema inmune está debilitado".
En el congreso también han abordado otras causas de esta baja tasa de vacunación en adultos, que se debe a la ausencia de administración de dosis periódicas de recuerdo para mantener la protección, la confianza generada al reducirse la circulación del agente infeccioso o la falta de educación sanitaria, entre otras.
Y destacan que las bajas tasas de vacunación del adulto pueden llegar a desplazar enfermedades propias de la infancia a la edad adulta provocando mayores complicaciones.
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos