Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPA PRESS
Una mujer embarazada de 40 años tiene seis veces más riesgo de tener un hijo con alteración cromosómica

 Las mujeres embarazadas mayores de 40 años tienen seis veces más riesgo de tener un hijo con alteraciones cromosómicas (6%) y malformaciones estructurales que la población general (1%), según un estudio del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid.

 Uno de los mayores miedos de las gestantes es el "riesgo de cromosopatías, puesto que suelen estar bien informadas y saben a lo que se exponen como consecuencia de la edad", ha asegurado la directora de la investigación, Gloria Estaca. Por ello, se realizan pruebas de sangre materna para analizar el ADN fetal y amniocentesis en casos de alto riesgo, "aunque muchas lo piden por ansiedad materna", indica.

El informe, presentado en el Congreso Nacional de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), también demuestra que las malformaciones estructurales se multiplican y pasan del 2,5 por ciento al 3,7 por ciento.
Además, el 34 por ciento ha presentado cribado combinado de alto riesgo, y una décima parte alteraciones cromosómicas en el feto, de los cuales el 6 por ciento padecía síndrome de Down.
"Estos datos demuestran que plantearse un embarazo a cierta edad debe ser una decisión muy meditada y se debe tener toda la información sobre posibles complicaciones que pueden surgir", subraya la doctora.
RIESGOS PARA LA MADRE Y EL BEBÉ
Uno de los riesgos para los hijos es el bajo peso al nacer porque la mujer "sufre una serie de cambios fisiológicos a medida que envejece que propician un entorno más hostil para el desarrollo de la gestación; la consecuencia puede ser un aumento de los problemas de placentación, lo que repercute en la alimentación del bebé", ha advertido el presidente de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), Plácido Llaneza.
Por otra parte, la mujer puede sufrir hipertensión gestacional, diabetes y hemorragia. "Uno de los mayores riesgos que existen durante el parto es el de hemorragia por diversas causas, como puede ser el hecho de que el útero no se contraiga", explica.
Una investigación publicada en 'Journal of Perinatal Medicine' señala que la placentación anormal y el hecho de superar los 40 años, son algunas de las causas de la ruptura uterina.
LAS ESPAÑOLAS, CON MÁS RETRASO EN MATERNIDAD
"Las mujeres retrasan la gestación por diferentes motivos como laborales o falta de pareja, y cada vez vemos más pacientes que consultan por deseo de gestación en edades superiores a los 40 años", ha apuntado el doctor Llaneza.
En estas situaciones "es poco frecuente que se consiga un embarazo de forma natural y deben emplearse técnicas de reproducción asistida ya que a esas edades quedan pocos ovocitos en los ovarios y, además, suelen ser de mala calidad por lo que es difícil su fecundación".
Sin embargo, las técnicas de recepción de ovocitos donados por jóvenes pueden resolver estos problemas "por lo que cada vez vemos a más mujeres en etapas pre o perimenopáusicas buscando embarazo", añade.
Por ello, el doctor Llaneza aboga por la elaboración de guías clínicas de actuación sobre los estudios a los que futuras gestantes deben someterse.
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos